martes, 8 de julio de 2014

Como proteger de los ciberdelincuentes, información de instituciones educaticas

Lockers
Post completo en welivesecurity - ESET
"Todas las instituciones educativas deberían ser conscientes de que los delincuentes cibernéticos ganan dinero al robar información personal y luego venderla en el mercado negro a otros criminales, que a su vez convierten los datos en efectivo mediante una serie de tácticas fraudulentas. ¿Por qué necesitan saber esto los administradores escolares y los educadores?
Porque todos los tipos de escuelas (desde los colegios primarios hasta los secundarios y las instituciones de enseñanza superior) ahora cuentan con bases de datos repletas de información personal de profesores, empleados y estudiantes. Para los ciberdelincuentes, a quienes no les importa a quiénes les roban los datos, estos grandes repositorios de datos personales constituyen un objetivo atractivo.
Este artículo presenta diez medidas de seguridad críticas que las" escuelas deberían aplicar para defenderse ante el cibercrimen y el robo de información". Por Bruce Burrell para welivesecurity - ESET.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.