lunes, 28 de julio de 2014

Análisis y opinión sobre las consecuencias geopolíticas el derribo del vuelo MH17 de Malasya Airlines

"Cuando se trata de analizar el derribo del vuelo de Malasya Airlines, hay cuando menos dos cosas que los Estados Unidos, Ucrania y Rusia tienen en común. La primera es que Estados Unidos y Ucrania son aliados confrontados con Rusia en la guerra civil que se libra en el oriente ucraniano. La segunda es que los tres Estados (en el caso de Rusia, durante la era soviética), derribaron aviones de pasajeros en el pasado, y ninguno de ellos mostró una conducta digna de encomio tras el derribo. De allí la necesidad de garantizar la independencia de la investigación que buscará esclarecer los hechos".
Por Farid Kahhat, publicado en AméricaEconomía.

Farid Kahhat: Peruano, doctor en Relaciones Internacionales, Teoría Política y Política Comparada en la Universidad de Texas, Austin. Fue comentarista en temas internacionales de CNN en español, y actualmente es profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP (Perú) y analista internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.