sábado, 14 de junio de 2014

Vuelo a vela, libre casi como los pájaros

Impresionante vídeo de unos vuelos realizados con el SG 38 Schulgleiter, "un velero de madera y tela diseñado en los años 30, en el que el único piloto va al frente, sentado totalmente al aire, sin ningún carenado ni protección contra el viento" (LandingShort). 

La maravillosa "aeronave" básicamente es un planeador primario que fue diseñado por Schneider, Rehberg y Hofmann en la fábrica de Edmund Schneider Grunau en 1938.

Muy conocido por los pilotos de combate de II Guerra Mundial, jugó un papel crítico en la formación de pilotos de la Luftwaffe, como un entrenador sencillo, pero robusto. Comúnmente fue volado por el lanzamiento de bungee en las laderas de la Wasserkuppe.

Visto en YouTube, vía LandingShort 1080p HD

Desde 1949 a 1951 de España AISA produce 50 aeronaves licencia de construcción. Y en el Reino Unido , Elliotts de Newbury (EON) construyeron su versión del SG.38, el primero voló en 1948 y fue usado por la Royal Air Force RAF como el Eton TX.1.

Gran detalle, no existía una versión biplaza, por lo que el alumno tenía que volar solo desde el primer día. O aprendía, o se iba a casa,... si podía.

PlaneadorSG38
Planeador "SG 38 Schulgleiter". Captura de pantalla del vídeo en YouTube.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Jorge!
    En el segundo vuelo que muestran, el muchacho se agarra con la mano de como un caño ¿qué es?
    En el primero se ve que lo remontan como un barrilete ¿no? Pero en el segundo?...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Hna Josefina, que gusto!.
    Es una vara donde tiene una cámara. Se suele usar para hacer una "selfie“ (una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un teléfono inteligente o webcam), en ésta caso es una filmación con una GoPro.
    En el segundo vuelo también lo remontan de la misma manera.
    Muchas gracias por la visita y el comentario Hna. Josefina. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.