jueves, 19 de junio de 2014

Un más que impresionante vuelo en parapente: Touch - Jean-Baptiste Chandelier

Realmente un asombroso e impresionante vídeo con "vuelos" acrobáticos con parapentes (contracción de paracaídas de pendiente). El Piloto de parapente profesional, diseñador de parapentes, piloto de pruebas y Movie Maker, Jean-Baptiste CHANDELIER, oriundo de Embrun, Francia, nos impresiona con una serie de vuelos en Mont Blanc Massif, Francia; Santorini, Grecia y Col du Galibier, Francia.


Se trata de "un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido" (Wikipedia).

El paracaídas tiene una configuración especial que lo trasforma en un planeador ligero flexible, teniendo como ventaja el hecho que puede ser fácilmente transportado. El peso total del equipo no suele ser mayor de los 30 kilogramos. Hay equipos especiales de 8 a 20 kilogramos.

"El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio" (Wikipedia).

Touch - Jean-Baptiste Chandelier
Captura de pantalla del vídeo en YouTube, Touch, de Jean-Baptiste Chandelier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.