jueves, 26 de junio de 2014

Impresionante mapa de ciberataques en vivo a escala mundial

Firma de seguridad informática con sede en EE.UU. NORSE, ha lanzado un mapa animado en tiempo real que ilustra los ataques cibernéticos en curso en todo el mundo. Por ahí lo han considerado el mapamundi de la guerra cibernética global. El mapa muestra los ataques con detalles en código de colores, incluyendo los países de origen del ataque, los objetivos y la lista de regiones del mundo más activas.

NORSE es una firma de seguridad cibernética con sede en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri (EE.UU.) que se especializa en la "inteligencia oscura en vivo". El mapa interactivo en tiempo real es similar al del Proyecto Honeynet (The Honeynet Project).

Plataforma de inteligencia oscura en vivo de NORSE analiza continuamente el tráfico de red de alto riesgo de darknets de la Internet global y la web profunda, para identificar proactivamente las fuentes, las características y los niveles de riesgo de los ataques cibernéticos.

NORSE Map
Captura de pantalla del mapa de NORSE
La verdad es que quedarse a verlo unos minutos realmente impresiona por la gran cantidad de ataques que se registran de manera simultanea. Uno se puede dar una idea de la complejidad vertiginosa de la guerra cibernética en un gráfico, y es más que evidente que se viven tiempos peligrosos.

En el momento de la captura de pantalla, Estados Unidos estaba recibiendo cinco mil ataques de múltiples regiones del mundo, Seattle era la localidad que mayor "impactos" recibía. 1914 ataques a distintos puntos del mundo se realizaban desde China, y 1089 ataques se realizaban desde Estados Unidos a distintos puntos del mundo. Se puede decir que en esos minutos eran lo países con mayor actividad ofensiva y defensiva, y viceversa.

Se aprecia que Estados Unidos, China y el sudeste Asiático son las áreas con mayor actividad, también son notables Europa occidental, Europa oriental y el Medio Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.