lunes, 16 de junio de 2014

Crisis de Ucrania: Informan sobre buques de guerra electrónica de la OTAN en el Mar Negro

La agencia de noticias rusa, RT, informa sobre la presencia de buques de la OTAN en el Mar Negro. Según la fuente "el buque de inteligencia de la Armada francesa Dupuy de Lôme entra hoy por la tarde en el mar Negro, donde se unirá al buque de inteligencia italiano Elettra".

La información señala que también se encuentra en el teatro de operaciones "la fragata francesa Surcouf, capaz de 'auscultar' desde una distancia aproximada de la costa de 50 kilómetros objetivos terrestres, además de interceptar conversaciones telefónicas y correos electrónicos. Sin embargo, según la fuente, la presencia de tres naves de la OTAN no durará mucho y el martes la fragata francesa Surcouf abandonará la zona".
Buque de la Armada Francesa para recolección de inteligencia Dupuy de Lôme
Foto de Jean-Michel Roche (CC)Algunos derechos reservados
Visto en Wikipedia
El buque de recolección de inteligencia Dupuy de Lôme entró en servicio de la Armada de Francia el 23 de junio de 2006, reemplazando al Bougainville (L9077). ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de inteligencia de señales de origen electrónica (SIGINT) en alta mar, la búsqueda e intercepción de radiocomunicaciones (COMINT), la intercepción, análisis y localización de señales de radar (ELINT), durante misiones de larga duración; es el primer buque de la Armada francesa diseñado específicamente para esta misión.

El buque de la Armada Italiana Elettra (A 5340), que fue entregado a la Armada, el 2 de abril de 2003 , y ha recibido la bandera de batalla del 7 de octubre de 2005 en Gaeta , tiene una firma acústica reducida; está destinado principalmente a apoyar acciones de Controles Electrónicos Complejos y Multifuerza con información estratégica y operativa.

También puede realizar tareas de apoyo logístico y de información para las operaciones especiales y la realización de investigaciones, recopilación de datos, análisis y evaluación de las emisiones acústicas y electromagnéticas. Otras tareas que se pueden asignar para soportar, son las misiones de investigación de hidro-oceanográficos y la inspección de los fondos marinos.

Hace unos días la fuente señaló que "el 'objetivo político' de esta presencia es proporcionar 'apoyo moral' a las autoridades ucranianas, pero también llevar a cabo operaciones de reconocimiento radioelectrónico de las instalaciones militares de la Flota rusa del mar Negro, así como de importantes instalaciones administrativas y estratégicas de la zona". También señala declaraciones anteriores el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que debido a los acontecimientos en Ucrania la Alianza ha decidido incrementar de forma permanente su presencia naval en la región.

Más sobre la Crisis de Crimea y Ucrania en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.