domingo, 29 de junio de 2014

Bannockburn - Scottish Music

Entre los días 23 y 24 de junio de 1314, hace setecientos años atrás,  en las cercanías de hoy la localidad de Bannockburn, probablemente entre los burns de Pelstream y Bannock, se produjo la Batalla de Bannockburn, una de las batallas clave de los siglos XIII y XIV de las Guerras de Independencia de Escocia.

"Las tropas de Robert Bruce se habían preparado en Bannockburn para presenciar el acuerdo de paz entre el entonces Rey inglés y su Soberano escocés. Dado que la negociación fue fallida, los escoceses cargaron sobre los campos en pos de los ingleses. En esa batalla, miles de ingleses murieron, dando una enorme victoria a Escocia, gracias a la cual también lograron su ansiada independencia. Se barajan hipótesis sobre la participación de un nutrido grupo de templarios comandados por Pierre d'Aumont. En cualquier caso, el resultado fue que un ejército de 6.500 soldados derrotó a otro compuesto por más de 20.000" (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía glasgow1234

"Eduardo II tuvo que huir al galope del campo de batalla sobre las tres de la tarde del día 24. Llegó pronto al castillo de Dunbar desde donde tomó un barco de vuelta a Inglaterra" (Wikipedia).

Con el triunfo en Bannockburn, Robert the Bruce, o Roberto I de Escocia, garantizó la independencia de Escocia.

The Bruce
"Estatua de Robert the Bruce en Bannockburn". Foto de Rodger Shearer, vista en Flickr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.