lunes, 9 de junio de 2014

A 100 días del referéndum de independencia de Escocia

Cuatro millones de escoceses de más de 16 años están llamados a las urnas el 18 de septiembre de 2014 para pronunciarse sobre el acuerdo que une a Escocia con Inglaterra desde hace 307 años. 

El referéndum apunta a decidir si Escocia debe ser un país independiente fuera del Reino Unido. Tras un acuerdo entre el Parlamento Escocés y el Parlamento del Reino Unido, la pregunta formal de este referéndum será: ¿Debería Escocia ser un país independiente? Sí o No.

Actualmente, Escocia es una nación constituyente y región administrativa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que tiene su propio gobierno autónomo con sede en Edimburgo, el Parlamento Escocés. 


La nación era un estado soberano antes de la aprobación del Acta de Unión de 1707 cuando el Reino de Escocia se unió con el Reino de Inglaterra para establecer el Reino Unido.

La organización política Yes Scotland  representa la campaña del Sí y la organización Better Together representa el No.

"La Bandera de Escocia, también conocida como Saltire o Cruz de San Andrés, está compuesta por un aspa blanca sobre fondo azul. El aspa blanca es el símbolo de San Andrés el Apóstol, patrono de Escocia" (Wikipedia)
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.