lunes, 5 de mayo de 2014

Yosemite prohibe a los VANT - UAV (drones)

Una importante noticia para aquellos fotógrafos que están involucrando vehículos aéreos no tripulados (VANT) o UAV (Unmanned Aerial Vehicle), comúnmente llamados drones.

El Servicio Nacional de Parques, que administra la zona en California, advirtió el pasado viernes a los fotógrafos y entusiastas de la fotografía, que el uso de sistemas de aeronaves no tripuladas VANT - UAV, están prohibidos dentro de los límites del parque debido a las regulaciones establecidas en el Código de Regulaciones Federales (CFR).


Señala que el uso de éstos sistemas de aeronaves puede ser muy ruidoso, y pueden afectar el paisaje sonoro natural. También pueden afectar a la experiencia de 'ambiente natural' para los visitantes, creando un ambiente que no es propicio para los viajes que buscan esa vivencia natural y salvaje.

La autoridades indican que "el uso de aviones no tripulados también interfiere con las operaciones de rescate de emergencia y puede causar confusión y distracción para el personal de rescate y otras partes involucradas en la operación de rescate".

Consideran también que el uso de aviones no tripulados "pueden tener impactos negativos sobre la vida silvestre cerca de la zona de uso, como lo halcones peregrinos que anidan especialmente sensibles en las paredes de los acantilados".

Y la verdad es que no pocos coincidimos que los sistemas de aeronaves no tripuladas VANT - UAV pueden llegar a perturbar seriamente la vida silvestre y el ambiente natural.

El vídeo fue realizado con la técnica del time lapse, compaginando series de tomas desde múltiples posiciones y con equipamientos fijos, con resultados muy interesantes y sin perturbar la vida silvestre y el ambiente natural.

Yosemite HD II
Captura de pantalla del vídeo Yosemite HD II. Producido por Project Yosemite.
La musica del vídeo es de M83 - Lower Your Eyelids to Die with the Sun. Espectacular!

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.