martes, 27 de mayo de 2014

Scottish Music - Scots Wha Hae

Scots Wha Hae es una canción patriótica de Escocia, que sirvió durante siglos como un himno nacional no oficial del país, pero últimamente ha sido suplantado en gran parte por Scotland the Brave and Flower of Scotland.

La letra fue escrita por Robert Burns en 1793 , en la forma de un discurso pronunciado antes de la Batalla de Bannockburn en 1314, donde Escocia mantuvo su soberanía del Reino de Inglaterra.

La canción fue incluida en la edición de 1799 de "A Select Collection of Original Scottish Airs for the Voice" editado por George Thomson.

Visto en YouTube, vía glasgow1234

"Scots Wha Hae" es la canción de fiesta del Partido Nacional Escocés . Se canta en la clausura de la conferencia nacional anual de cada año.

Post relacionados:

Más de Escocia en éste Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.