miércoles, 21 de mayo de 2014

Joaquín Salvador Lavado `Quino´, el padre de Mafalda fue galardonado hoy con el premio Príncipe de Asturias

Un orgullo nacional. "El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino', conocido por ser el creador de Mafalda, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, fallado este miércoles en Oviedo" (euronews). El galardón llega el mismo año en que se celebran los 50 años del gran personaje de historieta.

El "Papá de Mafalda", nacido en Guaymallén, Provincia de Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932, es más conocido como Quino, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Y su obra más famosa es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.


Mafalda es una niña "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista", muy preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra el mundo legado por los mayores.


Visto en YouTube, vía euronews (en español)

El 29 de septiembre de 1964 aparecía por primera vez la tira cómica Mafalda, que aparenta ser una tira más con protagonista infantil, pero sus contenidos suelen ser más cercanos y a la vez adultos que otras tiras similares. Hoy a casi 50 años de la época en que fue publicada, en general se piensa que sus contenidos son atemporales.

Mafalda - Depotissmo. Por Quino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.