martes, 27 de mayo de 2014

China presiona a los bancos para retirar servidores de IBM

China presiona a los bancos para retirar servidores de IBM, según Bloomberg
Por Reuters.

(Reuters) - El Gobierno chino está presionando a los bancos locales para retirar servidores de alta capacidad fabricados por International Business Machines y sustituirlos por una marca local, el último paso de Pekín tras las acusaciones de espionaje de Estados Unidos, informó Bloomberg el martes.

La noticia llega un día después de que China acusara a Estados Unidos de un ciberseguimiento "sin escrúpulos" que incluía ataques informáticos a gran escala contra el Gobierno chino y compañías chinas. Organismos gubernamentales, entre ellos el Banco Popular de China [CNBNK.UL] y el Ministerio de Finanzas, están revisando si la dependencia que los bancos comerciales tienen de los servidores de IBM compromete la seguridad financiera del país, dijo la información, citando fuentes familiarizadas con el tema (r.reuters.com/dyf69v).

Un portavoz de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo dijo que el principal planificador económico del país no había dicho a las compañías que cambiaran sus servidores IBM, ni recibido órdenes de las altas esferas del Gobierno para ello.

No fue posible contactar de inmediato con IBM para obtener comentarios. El banco central y el Ministerio de Finanzas no respondieron de inmediato cuando fueron contactados por Reuters.

Los resultados de la evaluación gubernamental serán remitidos a un grupo de trabajo sobre seguridad en Internet presidido por el presidente chino Xi Jinping, informó Bloomberg.

Fuentes de los "cuatro grandes" bancos estatales dijeron que no tenían conocimiento de la supuesta presión para llevar a cabo un cambio tecnológico, afirmando que cualquier sustitución de los sistemas bancarios no es una labor fácil.

"No hemos escuchado nada sobre la orden", dijo un responsable oficial en uno de los departamentos de tecnología de la información del banco, declinando ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios. / Por Reuters.--
---.---
IBM System x3650 M4 HD Front view with HDD out
IBM System x3650 M4 HD Front view with HDD out, Foto de System x visto en Flickr
Nota relacionada:
Informe chino acusa a EEUU de una vigilancia electrónica "sin escrúpulos".- PEKIN (Reuters) - Pekín acusó el lunes a Estados Unidos de una vigilancia electrónica "sin escrúpulos" que incluye ataques a gran escala contra computadores del Gobierno y empresas del país. "Las operaciones de espionaje de Estados Unidos han ido más allá de la justificación legal del 'antiterrorismo' y han expuesto la cara fea de su búsqueda del propio interés en un total desprecio por la integridad moral", concluyó un informe preparado por la Academia China del Ciberespacio.- Por Reuters.
Post relacionados:
Más información en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.