lunes, 7 de abril de 2014

Vídeo de un audaz cruce de un río a bordo de una 4x4 Toyota Land Cruiser

Espectacular vídeo del cruce de un río de unos 1.2 - 1.5 mts de profundidad, en algún lugar de Australia, a bordo una Toyota Land Cruiser 80.

El audaz y experimentado piloto de la exitosa 4x4 se lanza sin ningún reparo a cruzar el río. El vehículo comienza a flotar y es arrastrado por el agua.

Visto en YouTube

La Toyota Land Cruiser es una todoterreno producida por el fabricante japonés de automóviles Toyota, utilizada extensamente en el mundo, es símbolo de dureza y confiabilidad a la hora de andar por caminos en terrenos difíciles. Muy utilizada por quienes pueden disfrutar de las experiencias en las travesias Off Road.

Una de las cosas que hay que destacar del vehículo en el vídeo es que tiene un snorkel que le permite continuar funcionando sumergido (el tubo oscuro que sale del costado del capot y se eleva por encima del parabrisas). De no tener ese dispositivo, el agua ingresaría al sistema de admisión de aire y el motor dejaría de funcionar.

La Toyota Land Cruiser en pleno cruce del río. Captura de pantalla del vídeo
El piloto muy experimentado mantuvo el motor acelerado constantemente para que el agua no ingresara por el escape. Ese es el burbujeo atrás del vehículo durante el cruce del río.

Cuando las ruedas delanteras totalmente sumergidas tocaron el terreno cerca de la otra rivera, el piloto pudo encaminar la 4x4 al camino para salir del río.

Realmente toda una experiencia. Seguro que piloto no se ahoga en un vaso de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.