martes, 29 de abril de 2014

Primer vuelo del avión eléctrico E-Fan de Airbus

El avión eléctrico del grupo europeo Airbus, el E-Fan, realizó el viernes su primer vuelo oficial en Francia. Se trata de pequeño biplaza, de 6,7 metros de largo y 9,5 de envergadura, alimentado por baterías de Litio-ión polímero, que le otorgan una autonomía de una hora.

El E-Fan a punto del despegue. Imagen: Captura de pantalla del vídeo de Airbus Group: Airbus Group Innovations - E-Fan
Despegó del aeropuerto de Burdeos-Mérignac (suroeste de Francia) para su primer vuelo oficial, de unos diez minutos, tras una serie de ensayos. Según lo informado Airbus prevé comenzar su producción en serie de aquí a finales de 2017.

Visto en YouTube, vía ;Airbus Group

El E-Fan 1 que voló el viernes, con dos asientos en tándem, no se comercializará, la producción en serie comenzará con el E-Fan 2, con asientos lado a lado, y seguirá con el E-Fan 4, con cuatro puestos y autonomía prevista de más de tres horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.