sábado, 26 de abril de 2014

Juan XXIII y Juan Pablo II, dos Pontífices Santos

Juan XXIII, nacido Angelo Giuseppe Roncalli en Sotto il Monte, Bérgamo, Lombardía, Italia, 25 de noviembre de 1881, facelleció en la Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 1963. Fue el papa número 261 de la Iglesia católica entre 1958 y 1963.

Visto en YouTube, vía Acitv

Fue beatificado en el año 2000, por el papa Juan Pablo II, durante el «Gran Jubileo» de dicho año. El 5 de julio de 2013 el papa Francisco firmó el decreto que autoriza la canonización de Juan XXIII, que se efectúa conjuntamente con la de Juan Pablo II mañana, 27 de abril de 2014.

Karol Józef Wojtyła, nuestro recordado y querido Juan Pablo II, nación en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920, falleción en laCiudad del Vaticano el 2 de abril de 2005, fue el 264.º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

Visto en YouTube, vía Acitv

El director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez, nos ofrece en éste vídeo una reflexión de la personalidad y obra del increible Karol Wojtyla.

El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011. El 30 de septiembre de 2013 el papa Francisco anunció que Juan Pablo II sería proclamado santo, al mismo tiempo que Juan XXIII, en una ceremonia conjunta el 27 de abril de 2014.

Como en Roma, todos los católicos nos preparamos para canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Mañana el gran día para nuestra Santa Iglesia Católica.

Juan Pablo II y Juan XXIII. Fotos: ACI Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.