lunes, 28 de abril de 2014

Informan que la búsqueda del avión del Vuelo MH370 entra en nueva fase

Búsqueda de avión malasio desaparecido entra en nueva fase
Por Matt Siegel para Reuters.

SIDNEY (Reuters) - La nueva fase del operativo de búsqueda de un avión de Malaysia Airlines que desapareció hace casi dos meses se centrará en una zona más amplia de las profundidades del océano Indico, ya que es altamente improbable que se encuentren restos flotando, dijo el lunes el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Los esfuerzos de búsqueda del vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo mientras volaba desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, han fracasado hasta el momento en arrojar algún indicio sobre la ubicación del avión.

Dado el tiempo que transcurrió desde la desaparición, Abbott dijo que se abandonarían los avistamientos desde barcos y aviones para pasar a concentrarse en investigaciones submarinas con equipamiento capaz de rastrear las profundidades del mar con sensores sofisticados.

No obstante, el mandatario admitió que era posible que nunca se hallen restos de la aeronave.

"Haremos todo lo humanamente posible, todo lo que podamos, para resolver este misterio", dijo a periodistas en Canberra.

Malasia, China, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Gran Bretaña y Estados Unidos están asistiendo a Australia en lo que es la búsqueda más costosa en la historia de la aviación.

Aún no está claro qué llevó al Boeing 777 a desviarse drásticamente de su curso y desaparecer de las imágenes de radar mientras se preparaba para atravesar el espacio aéreo vietnamita.

Las autoridades malasias no han descartado la posibilidad de una falla técnica, pero la evidencia sugiere que el avión fue desviado intencionalmente de su ruta original.

Malasia está bajo fuerte presión para brindar a los familiares de las víctimas algún hallazgo que determine efectivamente qué sucedió con el vuelo.

Pero la gran extensión de agua al noreste de la ciudad australiana de Perth es uno de los lugares más remotos del mundo y también uno de los más profundos, lo que complica la búsqueda.

Las autoridades se habían estado concentrando en una zona más limitada de 10 kilómetros (km) cuadrados, luego de que el 4 de abril se detectara lo que se suponía que era una señal de la caja negra del avión.

El submarino no tripulado Bluefin-21, que rastrea las profundidades del mar, no ha podido detectar hasta el momento ningún signo del avión.

"Todavía estamos desconcertados y decepcionados por no haber podido encontrar restos bajo el mar en base a esas detecciones", dijo Abbott a periodistas.

Abbott señaló que podría llevar entre seis y ocho meses examinar completamente la nueva zona de búsqueda, que se expande por un área de 700 km por 80 km, a un costo para Australia de hasta 60 millones de dólares australianos (55,69 millones de dólares).

Las operaciones de búsqueda hasta ahora han estado dirigidas fundamentalmente por una misión militar de los países involucrados, pero Abbott dijo que una o más compañías comerciales serían contratadas por Australia y Malasia para manejar la siguiente fase. / Por Matt Siegel para Reuters. (Editado en español por Ana Laura Mitidieri)
---.---

140426-N-OV358-072
OCÉANO ÍNDICO (26 de abril de 2014) Bluefin-21 de la Armada de EE.UU. se prepara para sumergirse después de ser lanzado desde el Ocean Shield ADV. El sumergible se está utilizando actualmente para buscar el desaparecido vuelo MH370, como parte de la Fuerza Especial Conjunta 658 y la Operación Océano Índico meridional. (Marina de los EE.UU. foto del Especialista en Comunicación de Masas de 1 ª Clase Peter D. Blair). Publicado por U.S. Pacific Fleet en Flickr (CC)Algunos derechos reservados
Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.