sábado, 5 de abril de 2014

Informan que detectan posible indicio de la baliza de las cajas FDR y CVR del avión del Boeing 777-200ER del Vuelo MH370

Barco chino detecta señal durante búsqueda de avión malasio
Por Siva Govindasamy y Swati Pandey para Reuters.

KUALA LUMPUR/PERTH (Reuters) - Una patrulla china que participa en las búsquedas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines detectó el sábado una señal en el sur del océano Indico, según reportes de la agencia de prensa china Xinhua, en un posible indicio de la baliza submarina de la caja negra del avión.

El detector de cajas negras desplegado por el barco Haixun 01 recogió la señal a unos 25 grados latitud sur y a unos 101 grados longitud este, reportó Xinhua.

La frecuencia de 37,5 kilohercios (kHz) por segundo es actualmente la frecuencia estándar internacional para la baliza de localización submarina de la caja negra de un avión.

Aún debe establecerse si la señal tiene relación con el avión, que desapareció hace cuatro semanas con 239 personas a bordo poco después de despegar en Kuala Lumpur hacia Pekín.

Xinhua informó también que un avión de la fuerza aérea china divisó varios objetos blancos flotando en el área de búsqueda.

Las autoridades de búsqueda de Australia dijeron que falta verificar si el pulso detectado está relacionado con el vuelo MH370.

Malaysia Airlines dijo el sábado que había iniciado una investigación formal sobre la desaparición del avión el 8 de marzo, en la que participarían expertos de otros países, en momentos en que la búsqueda del Boeing 777 en el océano Indico se intensifica.

Normalmente, una investigación formal de seguridad aérea no se lanza hasta que se encuentran los restos, pero se teme que las investigaciones informales que Malasia ha realizado a la fecha no tengan la validez legal de una indagación oficial realizada bajo las normas de Naciones Unidas.

Las autoridades no han descartado un problema mecánico como la causa, pero dicen que la evidencia, incluida la pérdida de comunicaciones, sugiere que el vuelo MH370 fue desviado de manera deliberada a miles de kilómetros de su ruta.

El ministro de Defensa y ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo en una conferencia de prensa que Australia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia acordaron enviar representantes para participar en la investigación.

Hasta ahora, las operaciones de búsqueda y rescate incluyen equipos de unos 26 países.

Bajo las normas de la Organización Internacional de la Aviación Civil, el país donde esta registrado el avión es el que dirige las investigaciones si se produce un incidente en aguas internacionales.

(Reporte adicional de Tim Hepher en París, Niluksi Koswanage en Kuala Lumpur, Jane Wardell en Sídney; Escrito por Siva; Govindasamy y Mark Bendeich; Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Javier López de Lérida). / Por Siva Govindasamy y Swati Pandey para Reuters.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.