martes, 8 de abril de 2014

Hoy se termina el soporte técnico a Windows XP

A partir de hoy Microsoft no va a entregar más soporte técnico al sistema operativo Windows XP, aunque a modo de facilitar la transición la empresa continuará entregando actualizaciones a sus productos de seguridad hasta el 14 de julio de 2015.

Visto en Wikipedia
Leyendo sobre las pocas excepciones que hará Microsoft sobre el fin del soporte técnico para Windows XP, me encuentro con la sorprendente noticia que "se encuentra China, pues el 57% de los usuarios de Internet del país asiático utilizan XP, y el 70% de éstos nunca han realizado una actualización de seguridad en los 13 años de vida del viejo sistema operativo" (FayerWayer).

El otro dato sorprendente es el que comente en el post sobre como se roban cajeros automáticos enviándoles un SMS, utilizando a Ploutus, un malware escrito en spanglish, que se aprovecha de una vulnerabilidad en Windows XP, que está en casi el 95% de los cajeros automáticos del mundo.

 Desde junio del 2008, que Microsoft anunció oficialmente que ya no circularían Windows XP, el viejo sistema operativo viene "pasando" por una larga despedida que en algún momento terminará. ¿Cabe preguntarse cuando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.