lunes, 21 de abril de 2014

El tema del momento en Santiago del Estero es el MotoGP

Prevén que los 3 días de MotoGP dejarán un impacto económico de casi $100 millones
Por El Liberal.

En Capital está todo cubierto hasta el lunes 28. Lo mismo en varias ciudades del interior y en provincias vecinas.

La llegada del gran premio de motociclismo internacional (MotoGP) a Santiago del Estero tendrá un fuerte impacto económico a nivel provincial, según señalaron ayer desde la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero (Cahogase).

Emilio Fernández, presidente de la institución, sostuvo ayer que la demanda de lugares para pernoctar se encuentra totalmente cubierto en los hoteles capitalinos. “Hace tres semanas que está todo completo hasta el lunes 28 a raíz del MotoGP. También estaban con demanda alta en Frías, inclusive en San Pedro de Guasayán en una hostería que se ha habilitado ahora y lo mismo en todo el interior”, indicó.

Agregó que sólo en la Capital santiagueña, están reservadas 1.800 plazas hasta el día posterior a la competencia internacional que se desarrollará en Las Termas.

Consultado sobre cuál podría ser el impacto económico que tendrá en la provincia la competencia internacional, sostuvo que “hay que calcular más o menos entre 400 y 500 pesos diarios de gasto por persona. Esto no sólo en la Capital sino en toda la provincia”. 

Destacó que el impacto económico se podría medir, teniendo en cuenta la cantidad de gente que pernoctará durante los 3 días de clasificaciones y competencia que tendrá el MotoGP, entre el viernes y el domingo.

“Si se habla de 100 mil personas que van a visitar la provincia y Las Termas, hay que ver que unas 30 mil van a ser con pernocte en toda la provincia, pero las otras 70 mil van a llegar desde otros lugares, entonces se puede suponer que gastaran unos $250 a $300 en Tucumán o en Catamarca o donde pernocten y otra cantidad similar en la provincia, porque no van a pernoctar aquí”, destacó.

Desde su punto de vista, indicó que “van a gastar el mismo promedio, pero va a ser gente que pernoctará en otra provincia y que vendrán los días de clasificación o de competencia y luego se vuelven a donde contrataron el alojamiento”.

Cálculos

De esta forma, en base a estos datos se podría estimar que las 30 mil personas que se esperan pernoctarán en la provincia tanto en Las Termas como en Capital, Frías, La Banda y otras ciudades del interior realizarían un gasto promedio de unos $15.000.000 diarios a un promedio de $500 por persona, que sumarían unos $45.000.000 entre el viernes y domingo.

A su vez, los 70 mil que pernoctarán fuera de Santiago, pero que llegarán entre el viernes y el domingo, gastarían unos $250, que harían unos $17.500.000 diarios que sumarían unos $52.500.000 en los 3 días de competencia, según los datos de la Cahogase. / Por El Liberal.


Recta final: el mundo del MotoGP se instala en Las Termas
Por El Liberal.

Los pilotos y jefes de equipos del MotoGP, Moto2 y Moto3, harán su arribo al país hoy y muchos vendrán directamente a Las Termas de Río Hondo.

En la provincia y en todo el país, la llegada del MotoGP será sin dudas el tema excluyente de esta semana. En apenas horas, las motos más veloces del mundo estarán girando en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo y los fanáticos podrán cumplir el sueño de ver a las máquinas competir al más alto nivel en suelo santiagueño.

Hoy seguirá el desembarco de buena parte de los pilotos y de los jefes de equipos a la ciudad termal, luego de que desde la semana pasada, tras el Gran Premio de Austin, los containers con todo el equipamiento comenzarán a hacer su arribo al autódromo.

Se estima que buena parte de la parrilla de pilotos del MotoGP, Moto2 y Moto3, lleguen hoy al país y muchos de ellos vendrán directamente a Las Termas de Río Hondo.

El sábado, aterrizó en el aeropuerto de Tucumán “Benjamín Matienzo” el último de los tres boeing 747-4R7F de Centurión Cargo, proveniente de Austin, Texas (Estados Unidos), que trajo todo el equipamiento del MotoGP.

Es así como los jumbos tuvieron la misión de traer las 180 toneladas que corresponden a las motos y material de los equipo; 50 toneladas de material de producción de TV; 23 toneladas de material de publicidad y promoción de la competencia y 7 toneladas del sistema de cronometraje.

La empresa Dorna Sports contrató el servicio de 30 a 40 camiones que se encargan del traslado
de los equipamientos.

Las pruebas oficiales de las motos arrancarán el día viernes, pero ya desde el jueves comenzarán a girar, de cara a las finales del domingo. De acuerdo con lo que el italiano Jarno Zafelli, el diseñador del circuito termense, explicó días atrás en diálogo con EL LIBERAL, el miércoles próximo, de forma conjunta con ingenieros de Dorna y la FIM, se realizará la última inspección del trazado antes del arranque oficial de las pruebas.

La actividad en el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, comenzará el viernes 25 a las 9, con la Práctica Libre 1 de Moto3. A las 9.55 será la primera ocasión de ver en pista a las máquinas de MotoGP para su Práctica Libre 1 y a las 10.55 para la de Moto2. A
las 13.10 se pondrá en marcha la segunda Práctica Libre para Moto3, a las 14.05 la segunda del MotoGP y a las 15.05 la Práctica Libre 2 para Moto2.

El domingo 27, la sesión de calentamiento o Warm up de Moto3 comenzará a las 08:40, la de Moto 2 a las 9.10 y la de MotoGP a las 9.40.

La carrera de Moto3 se disputará desde las 11 a 21 vueltas, mientras que la de Moto2 comenzará a las 12.20 y será a 23 giros.

Lo más esperado del fin de semana, la carrera de MotoGP, dará comienzo a las 14 y será a 25 vueltas al trazado de 4806m. de extensión, con nueve curvas a la derecha, cinco a la izquierda y una recta larga de 1076 metros, en la que las máquinas de la categoría reina alcanzarán velocidades superiores a los 300 Km/h. / Por El Liberal.

MotoGP 2013
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.