jueves, 24 de abril de 2014

El presidente Barack Obama jugó al fútbol con el popular robot japonés Asimo

El presidente Barack Obama visitó el National Museum of Emerging Science and Innovation, en Tokio, después de recorrer las instalaciones, se dirigió a los estudiantes. El presidente fue presentado a ASIMO (Advance Step in Innovative Mobility), un robot de Honda que lo saludó en Inglés y realizó unos pases de fútbol.

El presidente calificó de "bastante impresionante" el pase del autómata fabricado por Honda, también reconoció que le asustó un poco el robot por parecerse demasiado a una persona real.


La visita se realizó en el marco de una gira por Asia, en la que también recorrió junto con la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, el recinto sintoísta, construido en 1912 en honor al emperador Meiji (bisabuelo del actual jefe de Estado nipón).

Imagen: ASIMO saluda al presidente Obama. Captura de pantalla de vídeo de CBS News.
"ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide (androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas" (Wikipedia). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.