jueves, 10 de abril de 2014

Dos notas interesantes sobre el bug en OpenSSL para tener en cuenta

Consejos para protegerse de hackers y delincuentes cibernéticos que explotan errores como Heartbleed. ¿Hace tiempo que quiere actualizar su contraseña? Hoy es el día para hacerlo. El lunes, investigadores de seguridad cibernética encontraron un problema muy preocupante llamado "Heartbleed". Es una falla en una herramienta de codificación usada por alrededor de dos tercios de los servidores de Internet que podría ser explotada para filtrar sus nombres de usuario y contraseñas.
Por Geoffrey A. Fowler para The Wall Street Journal.

El inédito error informático llamado Heartbleed les está causando grandes dolores de cabeza a los expertos en seguridad. Mientras tanto, los sitios web intentan solucionar el problema y los usuarios, asustados, se preguntan si deben cambiar o no sus contraseñas para evitar el robo de sus cuentas de correo electrónico, números de tarjetas de crédito y otra información confidencial.
Por BBC Mundo Tecnología.
---.---

Por éste grave problema de seguridad todos los que ofrecen servicios en línea están tomando medidas para solucionar y evitar el problema.

Se puede consultar si un servicio ha actualizado su seguridad al introducir el nombre de dominio de su website en Qualys SSL Server Test (https://www.ssllabs.com/ssltest).

Se trata de un servicio gratuito en línea que realiza un test ejecutando un profundo análisis de la configuración de cualquier servidor web SSL en Internet público. Es conveniente tener cierta preparación en el tema y leer ingles.

¿Qué sitios corrigieron su vulnerabilidad ante Heartbleed? es la consulta que más se hace, en Cnet la respondieron para algunos de los 100 principales sitios web. Allí han publicado una lista con los resultados obtenidos usado Qualys SSL Server Test. En el caso que Ud. encuentre el servicio que usa allí, con el problema superado, es importante que cambie su contraseña y asuma la importancia de cambiarla al menos cada 90 días.

Si Ud. utiliza homebanking, es muy recomendable que consulte con su banco respecto de la solución del tema.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.