martes, 25 de marzo de 2014

Sobre el desaparecido Vuelo MH370 en Google Earth

Como seguramente la mayoría de los entusiastas en temas tecnológicos y relacionados con la aviación, algunos estamos siguiendo con interés las noticias sobre el desaparecido Vuelo MH370 de Malaysian Airlines. En el web, a partir de las noticias, informes y datos no pocos están cargando lo que se va sabiendo en todo tipo de sistemas de informaciones.

Uno de los que me llamó la atención es Ogle Earth que en general presenta "notas sobre el impacto político, social y científico de los mapas digitales en red y imágenes geoespaciales, con un enfoque especial en Google Earth".

MH370 en GoogleEarth 01
En color verde la línea de vuelo del MH370 desde la isla de Malasia hasta la última posición detectada por el radar militar de Malasia. Datos Obtenidos en ogleearth.com. Imagen: Captura de pantalla en Google Earth
Los post abundan en información, desde los datos de los waypoints que surgen de los  radares militares de Malasia. Uniendo éstos se puede seguir el vuelo desde que se desvió a través de la península de Malasia y luego puso rumbo a las islas de Andaman y Nicobar, antes de salir del alcance del radar.

MH370 en GoogleEarth 02
En color rojo la posible última ruta del MH370. Desde el punto de la última detección del radar militar de Malasia, hasta el área de restos a 2640 km. (aprox.) al sudoeste de Perth, en Australia. Imagen: Captura de pantalla en Google Earth
Los post también enlazan a notas que aportan nuevos datos y la actualización de la información a medida que va surgiendo. Ofreciendo la posibilidad de bajar los archivos .kmz para ir agregando a nuestro propio sistema de información sobre Google Earth.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.