miércoles, 12 de marzo de 2014

No nos olvidemos de Siria, la guerra y sus horrores continúan y los niños la pasan muy mal

Con los sucesos en Venezuela, Ucrania y en éstos días la desaparición del Vuelo MH370, entre otras destacadas noticias, medio que la atención para muchos dejó de estar en lo que pasa en Siria, donde la guerra y todos sus horrores continúan muy lamentablemente.

Entre sus víctimas está la niñez de ese País, se señala que se puede perder toda una generación.

Unicef afirmó que 2013 fue el peor año para la niñez en Siria
Publicado por BBC.

El último año ha sido el peor para 5,5 millones de niños en Siria en cuestiones de asistencia humanitaria, informó este martes el fondo para la niñez y la infancia de Naciones Unidas, Unicef.

Esta cifra, que es el doble de lo reportado hace un año, incluye a los casi un millón de menores que se encuentran atrapados en lugares sitiados por ejércitos, sin acceso a comida y asistencia médica.

Otro de los datos entregados por la Unicef es que la mayoría de los niños refugiados deben comenzar a trabajar desde temprana edad y algunas niñas son obligadas a contraer matrimonio por asuntos financieros.

El informe también advierte que si se permite la misma situación durante otros 12 meses, es posible que se pierda una generación entera niños sirios. / Publicado por BBC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.