martes, 11 de marzo de 2014

Multimillonarias pérdidas en 2013 por fraudes online

Las pérdidas por fraude online fueron de casi U$S 6000 millones en 2013
Publicado por Télam.


Los cerca de 450.000 ataques online que se registraron durante 2013 en todo el mundo supusieron pérdidas por fraude por hasta 5.900 millones de dólares, según el análisis realizado por una empresa experta en seguridad.

América Latina "está en el centro de la escena", ya que "Colombia y Brasil registraron fraudes por 181 millones de dólares", difundió RSA, la división de seguridad de la firma tecnológica EMC.

También desde la firma ESET remarcaron que las amenazas de robo de identidad (conocidas como phishing) se expandieron a los móviles y especialmente a los equipos que utilizan sistemas operativos Android -con un incremento de 63 por ciento en cantidad de ataques anuales-, que en la región ronda el 83 por ciento del total de los smartphones.

El estudio por región muestra que los Estados Unidos y Canadá representan 63 por ciento de los ataques de phishing, seguido por Europa y África (28 por ciento), Asia y Oceanía (7 por ciento) y América Latina (4 por ciento). 

El phishing o robo de identidad en América Latina tiene foco en Colombia, dónde se registró el 43 por ciento de los ataques y las pérdidas se estiman en 95 millones de dólares. En tanto, Brasil sufrió el 39 por ciento de los ataques de la región -con pérdidas estimadas de 86 millones de dólares-, y México el 8 por ciento, con 19 millones de dólares de pérdidas.

Desde la empresa sostuvieron que "al igual que con las computadoras, actualizar tanto el sistema operativo como los programas es necesario para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades".

Una recomendación histórica de los usuarios avanzados es evitar la conexión automática de bluetooth cuando se trata de redes públicas que no exigen ninguna contraseña, ya que los equipos quedan "abiertos" a la invasión de cualquier malware (código malicioso). / Publicado por Télam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.