viernes, 21 de marzo de 2014

Los Boeing P-8 Poseidon participan en la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370

El P-8 Poseidon desarrollado por Boeing puede parecerse mucho al conocido 737, pero en realidad es un avión militar muy avanzado que está equipado para cazar submarinos. Ahora, el P-8 se ha unido a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370 de Malaysia Airlines. He aquí un vistazo a las capacidades de juego de cambio de la P-8. (Fuente: Bloomberg)

Visto en YouTube, vía Bloomberg News

Antes conocido como Multimission Maritime Aircraft o MMA, es un avión militar que actualmente está siendo desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos.

Está destinado el P-8 para llevar a cabo la guerra antisubmarina (ASW), guerra anti-superficie (ASUW) y la interdicción de envío , junto con la función inteligencia electrónica (ELINT).

Desde el 13 de marzo de 2014, un P-8A se unió a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370. El 20 de marzo de 2014, se envió un P-8 a un lugar 2.775 millas (4466 kilometros) al sur-suroeste de Kuala Lumpur, y 1.400 millas (2.300 kilómetros) de Australia para investigar posibles residuos del vuelo MH37 que habían sido ubicados por las imágenes de satélite.

Actualmente Estados Unidos e India son los países que cuentan con P-8 Poseidon en sus flotas de defensa. Aunque Australia planea pedir ocho P-8 aviones para reemplazar aviones AP-3C de la RAAF en 2017.

The U.S. Navy helps search for Malaysia Airlines flight MH370.
OCÉANO ÍNDICO (16 de marzo de 2014) Miembros de la tripulación a bordo de un Poseidon P-8A asignado a la Patrulla Squadron (VP) 16 hombres en sus estaciones de trabajo, mientras realizan la asistencia en la búsqueda y rescate de Malaysia Airlines vuelo MH370
Foto de U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Eric A. Pastor. Visto en Flickr.
Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.