miércoles, 5 de marzo de 2014

Las familias de trabajadores en Santiago del Estero deben en promedio 3,1 salarios

Así lo señala una nota de iProfesional en base a un informe de la consultora Noanomics, sobre un stock nominal de préstamos unos $168.000 millones. La información indica que:
"CABA encabeza la lista con una deuda media de $33.000. Siguen La Pampa ($27.000) y Tierra del Fuego ($26.000). Luego, Chubut, Formosa y Salta, que superan la media nacional con $25.000 a $21.000 per cápita. Las familias menos endeudadas son las que viven en Catamarca ($8.259) y San Juan ($9.126). 
En términos relativos, la deuda promedio de un empleado formal pasó de 1,8 salarios brutos en el tercer trimestre de 2003 a 2,3 para el mismo período de 2013 (0,6 salarios). En Misiones, Buenos Aires, Salta, Jujuy y Santiago del Estero fue donde más creció la deuda (1 salario completo). En cambio, las familias de San Juan y Mendoza redujeron sus compromisos en 0,5 y 1,3 salarios, respectivamente. 
Como resultado, CABA presenta el mayor endeudamiento relativo (3,4 salarios por trabajador formal), junto con Santiago del Estero (3,1), Salta (2,8) y Misiones (2,7). Siguen por encima del promedio Tucumán, Formosa y Chaco (2,5). La menor incidencia se registra en San Juan, Catamarca y Río Negro, con deudas que entre 1,1 y 1,2 salarios per cápita".
 La nota también informa que desde la consultora Noanomics se ha indicado que "“al margen de que el peso del endeudamiento sobre el ingreso disponible disminuirá en términos reales por efecto de la inflación, serán las familias de las provincias más endeudadas las que mayor porcentaje de sus ingresos deberán destinar para el repago de sus créditos, disminuyendo por ende la porción destinada a otros fines como el consumo”".

Post relacionados:
  1. El endeudamiento de empleados en relación de dependencia ascendió un 32% en la última década. 07/03/2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.