miércoles, 26 de marzo de 2014

Gobiernos versus empresas que sobornan

Más gobiernos toman medidas contra empresas que pagan sobornos.
"Después de años de quejas de las empresas estadounidenses porque la estricta legislación de ese país deja a sus operaciones internacionales en desventaja competitiva, un creciente número de gobiernos está tomando medidas contra las compañías que sobornan a funcionarios de otros gobiernos. Canadá, Brasil y China figuran entre la más de una decena de países que en los últimos cuatro años han dado pasos para hacer frente al soborno de funcionarios extranjeros. Australia reforzó el año pasado la supervisión de su ley anti soborno y Colombia se sumó a una convención internacional para eliminar la corrupción en las transacciones comerciales internacionales. Los intentos de estos países por hacer cumplir la ley más allá de sus fronteras podrían dificultar las operaciones de algunas multinacionales. No obstante, hay compañías que ven con buenos ojos la tendencia, ya que vuelve a los países más transparentes". Por Kathy Chu  y Chun Han Wong para The Wall Street Journal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.