lunes, 31 de marzo de 2014

Fotografiando por los montes del Zanjón

Ayer domingo hubo rejunte familiar en la casa de un familiar ubicada en El Zanjón, una localidad a un poco más de ocho kilómetros, de la Ciudad Capital de la Provincia, por la Ruta Nacional Nº9, como yendo a Córdoba.

Mapa de ubicación de El Zanjón en Google Maps.

Para ser un poco más preciso, ubicada a 10 km al sur del centro de la ciudad de Santiago del Estero, está Villa Zanjón, por lo que a la zona se la llama El Zanjon. Es la una zona residencial, llena de fincas de descanso, pero que lentamente se va transformando en lugar de residencia para muchos que han decidido vivir allí, lejos del ruido y las "molestias" de la ciudad.

Por los montes del Zanjon
Foto de la serie: "Por los montes del Zanjon" ©Todos los derechos reservados
Según el censo del INDEC, 2010, El Zanjón, dentro del Departamento Capital de la Provincia, contaba con 2.290 habitantes, lo que representa un incremento del 4,95% frente a los 2.182 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. El Zanjón forma parte el aglomerado que el INDEC denomina Santiago del Estero - La Banda.

Por los montes del Zanjon
Foto de la serie: "Por los montes del Zanjon" ©Todos los derechos reservados
El hecho es que luego de una buena siesta dominguera tras un suculento almuerzo, gracias a Tata Dios, salí a ver un poco el panorama acompañado por algunos de los perros, de la jauría que hay en el casa. 

Como a mi me tira el monte, me dediqué a explorar los que había próximos, que no son muchos y en general son lo que se conoce como reache o renovales, ya que todo allí se ha desmontado varias veces a lo largo de los tiempos, desde que llegaron los primeros colonos.

Por los montes del Zanjon
Añadir leyenda
Con las recientes lluvias, la vegetación se reanimó lindo, y ganó verde. Todo ha perdido esos colores pardos y los suelos se cubren luego de estar mucho tiempo pelados y secos tras semejante sequía que azoló el pago.

Por los montes del Zanjon
Foto de la serie: "Por los montes del Zanjon" ©Todos los derechos reservados
El nublado y entre soleado pintaba todo de hermosos colores, así es que saque mi chato (smartphone) para tomar algunas imágenes.

Por los montes del Zanjon
Foto de la serie: "Por los montes del Zanjon" ©Todos los derechos reservados
Algo que me ha gustado desde chico es andar metido por los montes, la vegetación tiene un atractivo especial para mi. me siento muy cómodo y tranquilo. Siempre es muy agradable una buena caminata gozando de la naturaleza.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.