lunes, 24 de marzo de 2014

EE.UU. despliega un localizador de cajas negras en la zona de búsqueda del Vuelo MH370

El Comando de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, según un comunicado reciente, ordenó desplegar un localizador de cajas negras en la zona marítima del Sudoeste de la ciudad australiana de Perth, donde se realiza una intensa operación de búsqueda del avión malasio desaparecido.

Según han comentado varias fuentes, la Armada estadounidense subrayó que el despliegue del localizador TPL-25 es simplemente "una medida preventiva en caso de que se defina la zona de restos del aparato". El sistema del TPL-25 es capaz de localizar cajas negras de aviones hundidos "hasta una profundidad de unos 6.000 metros en cualquier parte del mundo".

TPL-25 System U.S. Navy
Pez de remolque del localizador TPL-25. Foto de la Marina de Estados Unidos.
Según se ha informado, la localización de posibles fragmentos del avión del Vuelo MH370 delimitaría el área para rastrear en busca de las cajas negras. Los expertos señalan que ésto sería un trabajo que llevaría meses y cuyo éxito no estaría garantizado en un mar que tiene una profundidad media cercana a los 4.000 metros.

Si se confirma una zona de restos, el localizador "añadirá una ventaja significativa a la localización de las cajas negras del avión desaparecido", según la declaración de la Armada de EE.UU..

Algunos investigadores señalaron que la confirmación que el aparato se habría estrellado en el punto ahora investigado, restaría probabilidades a las teorías del secuestro o el suicidio. 

Con combustible para tan solo siete horas y media, es improbable que supuestos secuestradores trataran de cruzar el Índico. Por otro lado se piensa que un piloto suicida no habría necesitado desviarse de su ruta para llevar a cabo la acción. Se ha remarcado que los casos conocidos de suicidio del piloto tuvieron lugar en ruta a sus destinos.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.