viernes, 14 de febrero de 2014

Tres notas sobre ciberseguridad

La importancia de nuestra privacidad en línea no se debe menospreciar, información sobre el ciberespionaje, las nuevas tendencias y las prácticas para utilizar la red en forma segura son siempre útiles para mejorar nuestra seguridad.

Espías en Latinoamérica, una amenaza a la privacidad
Hacia finales del año pasado, cuando desde el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET publicamos nuestro informe de Tendencias 2014 hicimos una especial mención a la importancia de la privacidad y cómo los usuarios se preocupan por protegerla. A su vez, remarcamos la existencia de diversas herramientas utilizadas por los cibercriminales con el fin de infectar los sistemas para poder extraer información sensible de los usuarios. Por ello, en el día de hoy vamos a ver qué es lo que estos cibercriminales pueden hacer y cómo actúan.
Por ESET Latinoamérica - Laboratorio.

Hasta ahora ha estado mal visto por buena parte de la sociedad ser un cracker, una dereivación de los hackers capaces de entrar en sistemas ajenos, o al menos tener los conocimientos para poder entrar en equipos ajenos. Sin embargo, la concepción está cambiando.
Por elEconomista.es.

A medida que estos servicios se hacen cada vez más populares, también se vuelven un objetivo más frecuente de intentos de fraudes cibernéticos, spam y “phishing”. Cuáles son las configuraciones de privacidad y los servicios de seguridad que ofrece cada red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.