viernes, 28 de febrero de 2014

No hay cambios doctrinales sobre el matrimonio

Visto en YouTube, vía Acitv

Un tema importante y muy delicado; como se bien se informa en aciprensa, "en la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco hizo una reflexión sobre el matrimonio, y dijo que cuando el amor entre un hombre y una mujer “fracasa” no se debe condenar a estas personas, sino acompañarlas en su dolor, sin hacer “casuística de su situación”.
"La reflexión del Santo Padre se da cuando en diversos medios seculares se informó erradamente sobre la supuesta “autorización” del Papa para que los divorciados en nueva unión puedan comulgar. El vocero del Vaticano, el P. Federico Lombardi, señaló hace unos días que el tema ha sido ampliamente debatido en el reciente consistorio de cardenales, pero precisó que no se tomado ninguna decisión al respecto.
“Sobre la admisión a los sacramentos de los divorciados que se han vuelto a casar las intervenciones han sido amplias y profundas, aunque no haya habido ni decisiones ni pronunciamientos al respecto”, puntualizó el sacerdote" (aciprensa).
Nota relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.