sábado, 22 de febrero de 2014

Los mediocres nunca aceptan su responsabilidad

ProtetaEstuduantilVenezuela
Imagen: Composición: Foto de AFP
y Bandera Venezolana.
Resulta que la gente en Venezuela tiene que levantarse muy temprano para adquirir sus necesarios productos básicos, el tema es que por el desabastecimiento hay que hacer larguísimas colas para realizar las compras. La situación de desabastecimiento de bienes que según el BCV alcanza 21%.

Venezuela vive una elevada inflación, superior al 50% anual según algunas fuentes, la mayor del mundo. Una escasez pronunciada de dólares a pesar de altos precios petroleros, lo que ha llevado al salto incontrolable del paralelo.

Se señala que la crisis que sufre Venezuela tiene cuatro ámbitos: el fiscal, el monetario, el cambiario y el petrolero. Pocas veces en la historia del País estos elementos se habían conjugado para condicionar la coyuntura económica y el curso previsible de la economía.

Terminando el año 2013 no fueron pocos dentro y fuera del País que señalaron la gravedad de la situación y los crecientes "desequilibrios" en la economía de Venezuela, hacían que la situación no sea sostenible, a no ser que se realizaran correcciones.

A la triste situación económica y social, se le ha sumado la terrible inseguridad, Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo. Ésto fue lo que movilizó al inicio de las movilizaciones ciudadanas. Estudiantes en el estado andino de Táchira exigieron, haciendo uso de su derecho constitucional, mayores medidas de seguridad, pero fueron reprimidos y arrestados por "desorden público". Éste hecho generó otras protestas en ese estado y en Mérida, que resultaron en disturbios y más arrestos, y luego todo lo que hemos estado viendo a través de las noticias.

Todo es resultado del estatismo populista que invadió el sistema político durante muchos años, demasiados ya en opinión general. Pero ésto no es aceptado por el gobierno venezolano, que habla de una "guerra económica impulsada por los enemigos de la Revolución Bolivariana".

Ayer el presidente Maduro denunció una "campaña para dividir a Latinoamérica" y salió a decir que "la derecha latinoamericana se ha alineado contra Venezuela". El gobierno no acepta su responsabilidad, para ellos otros son los que han llevado a Venezuela a semejante crisis, que muy lamentablemente puede terminar en un desastre.

Muy lamentablemente también aquí en Argentina vivimos una situación económica social que tiene muchas similitudes con lo que pasa en Venezuela. Es más, crece la opinión que lo que pasa en Venezuela podría pasar en Argentina. Lamento que nuestro gobierno defienda al presidente Maduro y la "Revolución Bolivariana".

A fines de diciembre leí una nota "Venezuela es el próximo Zimbabue", una impresionante comparación de dos regímenes que usaron inicialmente el populismo, para transformarse finalmente en ejemplos de despotismo, llevando a sus pueblos a profundas crisis.

Espero y a Tata Dios le ruego que no tenga que leer una nota que señale que "para entender hacia donde se dirige Argentina, hay que mirar a Venezuela.

Notas relacionadas:
Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.