jueves, 27 de febrero de 2014

Imágenes de webcam de millones de usuarios de Yahoo fueron interceptados por el GCHQ ingles

Tapa indiscretos
Foto: Tapa indiscretos © Todos los derechos reservados.
El diario ingles The Guardian informó que el Government Communications Headquarters (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), más conocido como GCHQ, uno de los tres servicios de inteligencia del Reino Unido, con ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, NSA, ha interceptado y almacenado las imágenes de webcam de millones de internautas usuarios no sospechosos de mala conducta, con un sistema informático llamado Optic Nerve, según revelan documentos secretos.

Los archivos que datan entre 2008 y 2010 establecen explícitamente que un programa de vigilancia con nombre en código Optic Nerve ha recogido imágenes fijas de webcam usadas en Yahoo chats, y los guardó en bases de datos del servicio, independientemente de si los usuarios individuales fueron un objetivo de inteligencia o no.

En un período de seis meses sólo en 2008, el GCHQ recogió imágenes - incluyendo grandes cantidades de comunicaciones sexual explícito - de más de 1.8 millones de cuentas de usuario de Yahoo a nivel mundial.

La nota del diario ingles señala que Yahoo reaccionó con furia a la interceptación de cámaras web al ser abordados por The Guardian, y negó cualquier conocimiento previo del programa, acusando a las agencias de "un nuevo nivel de violación de nuestros usuarios la privacidad".

Nota relacionada:
Post relacionados:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.