lunes, 17 de febrero de 2014

Estudiantes Venezolanos se manifiestan contra el gobierno de Nicolás Maduro

ProtetaEstuduantilVenezuela
Imagen: Composición: Foto de AFP y Bandera Venezolana.
Cada día son más las denuncias que recaen sobre el gobierno de Nicolás Maduro por distintas violaciones a los derechos humanos. Los estudiantes venezolanos, pese a la fuerte represión estatal, no aflojan en su protesta contra un régimen totalitario.

Abogados particulares y de distintas organizaciones dan cuenta de los apremios ilegales a que fueron sometidos sus defendidos en las sedes de la Policía y la Guardia Nacional.

Mayela Fonseca, de la organización Foro Penal Venezolano, señaló que: "Fueron torturados sistemáticamente dentro de las instalaciones del Desur, adscrito al Comando Regional 2. Los lanzaron en el piso, los mandaron a desnudarse y se quedaron sólo con ropa interior durante más de seis horas. Los obligaron a limpiarse con trapos impregnados en gasolina y los amenazaban con gritos. A uno le reventaron la cabeza, a otro le afectaron los vasos sanguíneos de los ojos".

El casi todos los países sudamericanos, los estudiantes y la población en general señala que apoyan las protestas estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro. Celebridades internacionales han utilizado las redes sociales para manifestar su respaldo desde varios rincones del planeta.

El cantante Ricardo Montaner, quien dedicó su concierto del sábado en el Luna Park, a Venezuela, ha manifestado su descontento con la situación, y continuamente tuitea información y da su opinión sobre lo que ocurre en el país. "Me declaro a favor de los estudiantes de Venezuela... Mi abrazo especial a los de LUZ en Maracaibo, estado Zulia". 

Las voces reclamando se termine la represión contra los estudiantes venezolanos se suman, todos reclaman se esclarezca y castiguen los hechos de violaciones a los derechos humanos. A la mayoría les queda clara quien gana con la violencia en las calles.

Por el contrario, el gobierno argentino a través del canciller Héctor Timerman, manifestó "total y absoluto apoyo" a Nicolás Maduro.

"Es obvio que hay un plan para tapar los graves problemas que sufre Venezuela" dijo ayer Enrique Capriles.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.