martes, 11 de febrero de 2014

Día de Internet Segura, una buena ocasión para evaluar tu seguridad

Ciberseguridad
Ciberseguridad ©Todos los derechos reservados
Hoy es el Safer Internet Day, o Día de Internet Segura, una buena ocasión para evaluar la ciberseguridad y los retos que tenemos de cada uno para hacerla una realidad en nuestro uso de la Internet.

Los temas a considerar siguen siendo los mismos: privacidad, dispositivos móviles, spam, phishing y robos de identidad.

En ésta su onceava edición varias organizaciones promueven una cultura de prevención y cuidado para construir una experiencia online más segura.

Se señala de manera importante que una cultura de prevención siempre es y será más económica que una de reacción. No hay que esperar a ser afectado por un ciberataque para comenzar a conocer y entender de que se trata la ciberseguridad.

Es clave que el usuario tenga una buena actitud, no subestime los riesgos, aprenda a resguardarse y colabore con la seguridad de las redes en que participa.

Más del 39% de la población global usa como parte de su vida cotidiana Internet. En este contexto, empresas, gobiernos y la tecnología, evolucionan hacia la movilidad, como parte del permanente anhelo de estar conectado en todo momento y lugar. La ciberseguridad es un capitulo cada vez más importante en el que todos debemos participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.