viernes, 31 de enero de 2014

Sorprendente vídeo de la ampliación del crucero Balmoral en el astillero Blohm + Voss - Time lapse

Visto en YouTube, vía MKtimelapse

Un muy interesante vídeo, a partir de un time lapse, sobre la ampliación realizada en 2007 al Crucero Norwegian Crown, luego rebautizado como Balmoral, en los astilleros Blohm+Voss de Hamburgo, Alemania.

El Norwegian Crown era un crucero que quedó "pequeño" debido a la gran demanda de pasajeros. La compañía alemana Blohm + Voss ideó el proyecto de cómo ampliar un barco de 187 a 217 metros, o sea un total de 30 metros adicionales.

Básicamente el procedimiento consistió en cortar el barco en dos, luego introducir la pieza de 30 metros previamente construida en el "corte", y se unir nuevamente el barco. Suena simple pero se trata de una maniobra de ingeniería naval de alta precisión.

El crucero pasó de alojar 1.230 pasajeros a 1.778. Nombrado como la casa escocesa de la Familia Real, el Balmoral es el barco más reciente en la flota de Fred Olsen y también el más grande en 34,000 toneladas.

Las tomas para el time lapse fueron realizadas utilizando dos sistemas de cámaras por MKtimelapse, añadiendo algunas perspectivas que utilizan D-SLR de (30D y 40D). El vídeo es de alta calidad se lo puede ver en 1080p HD. La música de fondo es "Exselsor Megapolis", de AudioJungle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.