miércoles, 15 de enero de 2014

Sismo en San Juan, con un feo recordatorio

Sismo en San Juan
Imagen: captura de pantalla de Google Earth con información del USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos).
Hoy es el aniversario del trágico sismo que sufrió San Juan en 1944, causando la muerte de miles de personas (entre cinco y veinte mil, según distintos relevamientos). Hoy la provincia se despertó con un temblor que seguramente puso más que incómodos a la gran mayoría de sus habitantes. 

Un sismo de 5.3 según el USGS, pero que según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) fue de 5.6 de magnitud, según la escala de Richter,  a 50 Km al nor - noreste de la ciudad de San Juan, en el flanco oeste de la Sierra de Pie de Palo.

Según la información que circula, se produjeron varias réplicas, gracias a Tata Dios hasta el momento, no se registraron heridos ni daños materiales por los sismos.

En la página del Inpres con la información de Sismos recientes, se informan de varios sucesos ocurridos en la provincia de San Juan en las últimas horas. Ésta información es generada por la Red Nacional de Estaciones Sismológicas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.