lunes, 6 de enero de 2014

Se hace necesario la reforestación de nuestra ciudad

Flamboyant o Chivato
Foto: "Flamboyant o Chivato". Antes de la tormenta del 02 de enero ©Todos los derechos reservados.
Tormenta del 2 de enero
Foto de la serie: "Tormenta del 2 de enero". Lo que quedó después de la tormenta. ©Todos los derechos reservados.
Dos tomas del mismo sector que evidencia el daño al arbolado. Urgentemente necesitamos tomar conciencia de lo que perdimos.

Es muy importante para todos concientizar la necesidad de la reforestación de nuestra Ciudad, tras la importante pérdidas de árboles durante la terrible tormenta del 02 de enero de 2014.

De hecho, hoy se conoció la noticia que "vecinos del barrio El Vinalar, uno de los más afectados por el fuerte temporal, pidieron entre otras cosas la reforestación de la zona, ya que tuvo importante pérdidas de árboles. Este pedido se hizo extensivo a distintos sectores de la ciudad, donde incluso grupos de vecinos y asociaciones pensaron en iniciativas para plantar más árboles y así reponer las especies que cayeron en toda la Capital" (Nuevo Diariol). Todos debemos acompañar éstos pedidos.

La nota de Nuevo Diario también informa que "desde la Asociación Civil Prodaia (Pro Defensa Ambiental y Animal) lanzarán hoy la campaña denominada `Por cada árbol caído, plantemos dos´. El objetivo de esta iniciativa, que es encabezada por el titular de la asociación, Dr. Horacio Patto es lograr reponer las especies que cayeron. `Buscamos a través de donaciones de plantines de los organismos estatales y viveros particulares, reponer la arboleda que se perdió en la ciudad. Se calcula que entre 5 y 10 mil árboles son los que cayeron durante el temporal´".

El arbolado urbano, más allá de la belleza o sombra que brindan, generan ventajas que nos hace la vida más agradable. Entre los beneficios están:

  • el de proveer oxígeno a partir de la fijación de dióxido de carbono, uno de los responsables de la contaminación atmosférica; 
  • funcionan como retenedores del polvo - polvillo; 
  • humidifican el ambiente a través del efecto transpiratorio (evapotranspiración) que poseen las hojas;
  • amortiguan los ruidos ambientales, ayudándonos con la contaminación sonora;
  • mejoran la temperatura del aire en los ambientes urbanos mediante el control de la radiación solar, tan importante en grandes ciudades durante la temporada estival, disminuyendo los efectos de las "islas de calor".
Si desea colaborar, ayuda a reforestar la ciudad, por cada árbol caído, coloque dos.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

Nota relacionada:
Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.