miércoles, 29 de enero de 2014

Escenario complicado para los bolsillos en Santiago del Estero

Relevamiento en Santiago del Estero: todo más caro y con menos crédito
Publicado por El Liberal.

Visto en El Liberal.
Proveedores de negocios locales demoran entregas. Tarjetas nacionales solo financian de 1 a 3 pagos. Las regionales, llegan a 6. Cadenas de súpermercados eliminaron el descuento por pago con débito.

El cimbronazo causado por la devaluación de la semana pasada, sumado a los anuncios de la apertura parcial del cepo cambiario, motivaron un cambio en la operatoria comercial en Santiago.

En todos los casos, el efecto inmediato fue un reajuste de precios que llega hasta el 40% en electrodomésticos, pero que también alcanza al crédito con el fin de los planes largos de las tarjetas. 

En el ajuste de precios están una gran diversidad de rubros comerciales: Materiales de construcción, alimentos, informática, equipamiento comecial, repuestos, motocicletas y automotores, entre otros. Hay negocios que el lunes abrieron solo medio día ante la falta de precios. Otros, más pequeños, cerraron sus puertas por vacaciones o por ‘balance’. 

El común denominador es que los proveedores de los negocios locales, ‘no están tomando nuevos pedidos, te mandan lo ya encargado pero no te quieren tomar para el mes próximo’, señaló ayer Carlos, el encargado de compras de una distribuidora local. 

En otro rubro como el automotor, desde una concesionaria indicaron que ‘estamos vendiendo 0km pero con precios nuevos y el precio se respeta un día. El sábado llegó una lista de precios y hoy (por ayer) otra’, indicó Jorge, uno de los vendedores. Ese ‘precio nuevo’, implica en 2 modelos que vende la marca una suba de $13.000 y $22.000 respectivamente. Mientras algunas concesionarias hacían estos ajustes, otras permanecían sin precios. 

Tarjetas 

En el caso de las tarjetas, las cadenas de supermercados suspendieron las promociones con las tarjeta de débito por la cual se hacía un importante descuento. Solo queda vigente en las compras con débito la devolución del IVA. 

En cuanto a las tarjetas de crédito, las nacionales solo están operando la mayoría en un pago y algunas hasta en 3 cuotas sin interés, pero no más allá de eso. 

En el caso de las regionales mantienen algunos planes específicos de 3 y excepcionalmente hasta 6 cuotas sin interés. 

También hay tarjetas de crédito que están bajando los límites de compra a los clientes. Asimismo, algunas tarjetas nacionales estiraron los plazos de pago a los comerciantes a 90 y 180 días los pagos. / Publicado por El Liberal.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.