miércoles, 15 de enero de 2014

El SpaceShipTwo (SS2), de Virgin Galactic, completa el tercer vuelo supersónico

Visto en YouTube, vía Virgin Galactic

El 10 de enero de 2014, el transporte de pasajeros del vehículo espacial reutilizable SpaceShipTwo (SS2), de Virgin Galactic, completó con éxito el tercer vuelo supersónico propulsado por cohetes. Al mando de la cabina de vuelo, por primera vez bajo el poder del cohete, estuvo el jefe de pilotos Dave Mackay de Virgin Galactic, según informó la empresa, considerada la primera línea espacial comercial del mundo.

El vuelo de prueba partió del Mojave Air and Space Port en 7:22 am PST, la primera etapa consistió en que el avión portador WhiteKnightTwo ( WK2 ) elevó al SS2 hasta una altitud en torno a los 46.000 pies.

En el lanzamiento, el motor del cohete del SS2 fue encendido a una altitud prevista de 71.000 pies, la mayor altitud de la SS2 hasta la fecha, y con una velocidad máxima de Mach 1,4 . Sistema de reentrada del SS2 también fue probado durante el vuelo.

Dos sistemas importantes del SS2, se pusieron a prueba durante el vuelo, el RCS y el recubrimiento de protección térmica, en preparación para los próximos vuelos espaciales completos.

Para mayor información visite:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.