lunes, 6 de enero de 2014

Concierto de Año Nuevo 2014 en Viena, dirigido por el Maestro Daniel Barenboim

Visto en YouTube

La 74ª edición de esta célebre gala, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que tiene lugar cada año en la mañana del 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Musikverein de Viena, Austria, batió un nuevo récord, fue transmitido hacia 92 países, con una teleaudiencia estimada entre 40 y 50 millones de personas, algo único para un espectáculo de música clásica, según han señalado las noticias.

Por segunda vez desde 2009 el Maestro argentino-israelí Daniel Barenboim dirgió el concierto, elegido por los músicos de la Filarmónica de Viena para hacerlos interpretar a su manera el concierto.

El concierto de éste Año Nuevo, centenario del comienzo de la I Guerra Mundial, se interpretó bajo el signo de la paz, por lo que se ejecutó el "Vals de los laureles de la paz" de Joseph Strauss. El próximo 28 de junio, la Filarmónica de Viena actuará en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) para conmemorar el asesinato del archiduque Francisco Fernando, considerado el desencadenante de la primera conflagración mundial (1914-1918).

Más del Concierto de Año Nuevo en Viena, en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.