domingo, 29 de diciembre de 2013

Viento y tierra para refrescar la mañana

Ventolera de tierra
Foto de la serie: "Ventolera de tierra" ©Todos los derechos reservados.
La gran área de tormentas que afecta a las provincias de Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, norte de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santiago del Estero, ha provocado que nos llegue una fuerte tormenta de tierra. A pesar de la incómoda polvareda, el fresco viento ha llegado para bien, porque ha hecho descender la temperatura. Habíamos amanecido con una incómoda 'mínima' de 30,4 ºC a las 06 de la mañana.

A eso de la 07 horas llegó el viento lo que generó primero una leve baja de temperatura. Ahora tenemos unos 21,8ºC y aún descendiendo. Todos rogamos que llegue algo de agua para que se consolide esa merma térmica y se aplaque la tierra.

Ventolera de tierra
Foto de la serie: "Ventolera de tierra" ©Todos los derechos reservados.
Más temprano, con las primeras oleadas de polvorosa ventolera, las cortinas de tierra lo cubrieron todo, mostrando un panorama que hacía meses no veíamos. No pocos abrieron sus ventanas cuando la tierra comenzó a mermar, para que el viento 'saque' el calor de sus viviendas.

El tema es que con semejantes temperaturas en éstas semanas, aunque se puede estar relativamente cómodo con el aire acondicionado pero los materiales de las viviendas se van calentando. Y cuando se apaga el aire se nota en breve el hornito interior.

Topes nubosos 29122013
 imagen satelital del Goes 13 que se publica en el web del Servicio Meteorológico Nacional SMN
La imagen satelital del Goes 13 que se publica en el web del Servicio Meteorológico Nacional SMN, muestra la gran área de tormentas que afecta el centro del País.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.