lunes, 30 de diciembre de 2013

Para entender hacia donde se dirige Venezuela, hay que mirar a Zimbabue

Venezuela es el próximo Zimbabue.- "Al igual que el país suramericano, que posee las mayores reservas de petróleo del mundo, Zimbabue es un país rico en recursos naturales como minerales, diamantes y platino. Y al igual que Venezuela bajo la conducción de Chávez y Maduro, Zimbabue ha sido llevado a la ruina por la dictadura de 33 años de Robert Mugabe. Maduro está recurriendo una y otra vez al libreto de Mugabe. El presidente forzó en noviembre la aprobación de una Ley Habilitante en la Asamblea Nacional que le permite gobernar por decreto y le da el poder de arrestar a cualquier persona que se considere constituya una amenaza para `la seguridad y la defensa de la nación´". Por Leopoldo Martínez para The Wall Street Journal.

Una impresionante comparación de dos regímenes que usaron inicialmente el populismo, para transformarse finalmente en ejemplos de despotismo, llevando a sus pueblos a profundas crisis.

2 comentarios:

  1. Y PARA VER ADONDE VA ARGENTINA JORGE, HAY QUE MIRAR A VENEZUELA...

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente Hugo, coincido contigo. No pocos señalan que si seguimos ciertas líneas y se continúan cometiendo errores, no es difícil que terminemos peor de lo que está hoy día el pueblo venezolano.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.