martes, 17 de diciembre de 2013

Noviembre más cálido desde 1880 según la NOAA

Fuente; Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
(AFP) La mayor parte de las regiones del mundo conocieron en el mes pasado temperaturas mayores que la media histórica. 

Noviembre fue el más cálido en el mundo desde que las temperaturas comenzaron a ser registradas, en 1880, afirmó el martes la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Este noviembre fue también el 37 noviembre consecutivo y el 345 mes seguido, es decir más de 28 años, en que la temperatura media del planeta se situó por encima de la temperatura media del siglo XX, señala la NOAA.

Hay que remontar a noviembre de 1976 para tener una temperatura por debajo de la media del siglo XX en este mes, al tiempo que febrero de 1985 fue el último mes en que se registró la temperatura media más baja en el planeta desde 1880.

La mayor parte de las regiones del mundo conocieron en noviembre de 2013 temperaturas más cálidas que la media, en particular Eurasia, la zona costera de África, América central, América del Sur y algunas regiones del norte del Atlántico, el sudeste del Pacífico, el Océano Índico y la mayor parte del sur de Rusia.

El norte de Australia, ciertas regiones de América del Norte, el sudoeste de Groenlandia y partes de las regiones oceánicas de América del Sur registraron, por el contrario, temperaturas más frías que la media en este noviembre.

Ninguna zona del mundo registró récords de frío el mes pasado, agregó la NOAA. / Por AFP.-

Post recomendado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.