lunes, 9 de diciembre de 2013

Los reclamos Policiales se extienden en el País

Desde los triste suceso de Córdoba, los reclamos por  mejoras en los salarios por parte de las fuerzas policiales, van ganado espacio en varias provincias argentinas.

Mapa de situación: cómo sigue el conflicto policial, provincia por provincia.- "Después de un miércoles de furia en Córdoba durante el acuartelamiento de los policías que reclamaban un aumento salarial, la ola de protestas policiales sumó nuevos escenarios de tensión en el interior durante el pasado fin de semana y por primera vez llegó a la provincia de Buenos Aires. Mientras algunos focos se apagaron por los acuerdos entre las autoridades provinciales y distintas provincias como Río Negro, Neuquén y San Juan, en otras el conflicto está en ebullición". Por La Nación.

Actualización 18:27 hs.:

La protesta policial con mayor alcance de la historia argentina.- "El registro de protestas policiales que desde 1986 lleva el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría muestra que han tenido lugar 205 desde entonces. La mayoría fueron autoacuartelamientos, otras llegaron a ser motines. No se trata de un fenómeno nuevo, pero ha adquirido singularidades. Los récords cuantitativos tuvieron lugar en 1989, con 23 en el año, y en 1990, cuando llegaron a 29". Por Rosendo Fraga para La Nación.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.