jueves, 26 de diciembre de 2013

Los 44 golpearon fuerte

Los 44.7 grados de ayer, golpearon fuerte en el pago, estuvimos liderando el ranking de temperaturas elevadas en el País. Fue y es el tema de conversación en medio de las quejas por la agobiante situación. 

La verdad es que sorprende la poca memoria que tienen muchos, así es Santiago, caluroso, y no pocas veces hemos tenido marcas arriba de los 47 grados por varios días.

El peor año que recuerdo fue el 2009 cuando los calores se iniciaron en el mes de Octubre. Éste año hasta casi el 20 de diciembre estuvo bastante bondadoso con las temperaturas.

Ésta mañana se presentó algo agradable con 25,7ºC y viento del Noreste, si no tiene que trabajar, está lindo para estar sentado afuera viendo como avanza la mañana y darse un respiro sin leer las noticias.

Que tengan un buen día.

2 comentarios:

  1. Gracias a Tata Dios, en la ciudad muy pocos. Ayer se produjo uno de unos 15 minutos a la mañana. Aunque por la siesta, en las horas de máxima temperatura, se producen golpes de bajones de tensión.

    Me han contado que en algunos barrios la tensión baja tanto que los acondicionadores de aire no llegan a funcionar. Complicadita la situación porque el que no tiene una buena instalación protegida suele tener problemas con el equipo.

    Hay que destacar que el suministro ha mejorado en comparación a otros tiempos, pero como es atendible, cuando se tienen varias horas con temperaturas entre 42 y 45 grados, difícilmente se esté exento de problemas.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.