miércoles, 11 de diciembre de 2013

Impresionante despegue del Antonov An-225 Mriya desde el aeropuerto de Manchester, Inglaterra

Visto en YouTube, vía Simon Lowe

El impresionante despegue del Antonov An-225 Mriya desde el aeropuerto de Manchester, Inglaterra (código IATA: MAN, código OACI: EGCC), es un gran aeropuerto, ubicado en Ringway en la Ciudad de Mánchester dentro de Gran Mánchester, y es el aeropuerto con más operaciones del país.

El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov en la 'antigua' Unión Soviética durante los años 1980. "Considerado el avión más grande del mundo, es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas MTOW y el mayor aerodino (por longitud y envergadura) que ha entrado en servicio operacional jamás" (Wikipedia).

Verlo, aunque sea en una pantalla, impresiona. Sus enormes alas, con diedro negativo, y de una envergadura de 88,4 m. de las cuales cuelgan los seis turbofán ZMKB Progress D-18.

En noviembre de 2004, la FAI incluyó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 marcas. Entre estas se encuentra el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea, con 189.980 kg en un único vuelo.
"El 11 de agosto de 2009, el An-225 transportó la carga aérea más pesada y densa de la historia en un único vuelo de Fráncfort-Hahn a Ereván-Zvartnots (unos 3.000 km). Se trataba de un generador construido por Alstom para una central eléctrica armenia, con 16,23 m de longitud, 4,27 m de anchura y 189.980 kg de peso.3 4 Este es el récord mundial absoluto actualmente en vigor para el transporte por vía aérea.
El 11 de junio de 2010 batió un nuevo récord, en esta ocasión al transportar la carga aérea más larga de la historia. Se trataba de dos álabes experimentales para aerogeneradores con una longitud de 42 metros, desde su fábrica en Tianjin (China) hasta Dinamarca" (Wikipedia).
El aeropuerto de Mánchester cuenta con una terminal mundial de carga, servida por diez aerolíneas exclusivamente de carga y por las civiles que transportan carga en sus vuelos de pasajeros. El vídeo fue realizado el 26 de junio de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.