jueves, 5 de diciembre de 2013

Falleció Nelson Mandela (1918-2013)

Nelson Rolihlahla Mandela
Visto en Wikipedia
Conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela, también era llamado Tata. Salió de prisión luego de 27 años para eliminar de Sudáfrica el apartheid, falleció a los 95 años, según confirmó el presidente Zuma.

Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha para llevar la igualdad racional a Sudáfrica. Por ser un defensor de la democracia y la justicia fue, es y será un ejemplo para muchos en el mundo entero. Descanse en la Paz del Señor.-

Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.
--.--
"Derrotar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho fundamental del ser humano: el derecho a la dignidad y a una vida digna"

Se ha ido Mandela, se ha ido un hombre de los que necesita la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.