miércoles, 4 de diciembre de 2013

El tremendo negocio del robo ilegal de información que genera miles de millones de dólares

"Si no me pagas dos Bitcoin (equivalentes aproximadamente a US$2.000), no podrás recuperar los archivos cifrados por el código maligno (malware) que está en tu computadora". Es el mensaje que recibe la persona que ha sido víctima del ataque de un troyano que se descubrió hace pocos meses y que se conoce como CryptoLocker. Este programa malicioso "secuestra" parte de la información que está en la máquina y solicita un "rescate" (dinero) para enviarle al preocupado usuario la clave que le permitiría desbloquear sus archivos.
La persona lo descubre porque se le abre un cuadro de diálogo con una especie de cronómetro que informa cuanto tiempo queda para la realización del pago. Si no se hace en ese lapso, la clave se destruirá.
Las autoridades no recomiendan entregar dinero a los hackers: no hay garantía de que cumplan su parte del trato". 
Por  Karenina Velandia para BBC Mundo.

Una lectura recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.