domingo, 15 de diciembre de 2013

El clima en el pago, va a estar para cuidarse del calor

Topes nubosos. Imagen del GOES 13 vista en el website del Servicio Meteorológico Nacional SMN
Por el momento agradable con el nubladito matinal que se mantiene, aunque ya tenemos 26,8ºC con una sensación térmica de 28,3ºC, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional SMN. La mínima fue de 24,2ºC a las 06:00 hs.

Una leve brisa del Este y Noreste y la nubosidad hace que la mañana se mantenga agradable aún, ojalá dure. Los modelos señalan que se podrían alcanzar temperaturas entre 35 y 39ºC. 

Cabe señalar que el SMN ha emitido un alerta meteorológico para la región por probables tormentas fuertes con cobertura en todas las provincias cordilleranas desde Mendoza hasta Salta y Jujuy, incluido el San Luis, el Oeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero.

En éstos días hemos visto como se han formado tormentas convectivas como la de ayer y el viernes. Aunque en nuestra ciudad ayer sólo gozamos de un leve chaparrón vespertino, en Termas de Río Hondo la lluvia fue intensa y produjo una  interesante baja de temperatura, luego de una jornada en que las máximas temperaturas oscilaron los 45°, según las noticias.

Al parecer la semana se presenta sin muchos cambios, se sigue anunciando altas temperaturas para entre el lunes y miércoles, por lo que se recomienda tener cuidado con los golpes de calor, en especial con las personas de edad avanzada y con los bebes y niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.